jueves, 26 de marzo de 2020

Disertación tema 5


Temas propuestos para la Unidad 5 (elegir solamente 1)

0. ¿Debe el Estado intervenir para parar una alerta sanitaria? ¿Cómo se pueden vulnerar las libertades personales? Dado que vivimos en sociedad... ¿Qué se pone en juego cuando no respetamos a las autoridades frente a las recomendaciones sobre el Covid_19?

¿Es un problema científico? O ¿Tiene algún interés político? ¿Tendrán que ver las potencias, Rusia, EEUU, China y Corea del Norte? ¿Habrá intereses económicos? ¿Realmente proviene de una "animal"? Según algunos estudios el Coronavirus o Covid 19 proviene de el murciélago ya que el genoma de su enfermedad tiene un 96% de parecido al del humano, otros estudios afirman a el pangolin causante de este brote, sin embargo estudios chinos acusan a EEUU causante de esta pandemia como arma biológica contra estos debido a que semanas antes del brote en wuhan (lugar de origen  del brote) estuvieron miles de atletas estadounidenses en unas olimpiadas militares, además afirman que es mucha casualidad que en plena disputa por alcanzar el 1 puesto de la economía sirga este brote afirman algunos expertos


En mi opinión creo que estamos en medio de una guerra biológica y sea quien sea el pais causante que haya creado el virus, me cuestiono ¿cuanto vale la vidas humana? ¿Cuento dinero necesita un estado para acabar con tantas vidas? Hobbes afirmaba qué estábamos gobernados por irresponsables y que el ser humano es egoísta, ¿de verdad era necesario todo esto? Este mismo filósofo afirma que vivimos un mundo donde todos nacemos con derecho?pero ¿que o quien determina estos? En este momento se puede decir que se nos ha arrebatado somos esclavos de los jefes del estado que han demostrado que pueden actuar sobre nosotros como quieran, somos esclavos del dinero, se han cambiado los derechos humanos por el dinero, somos su titos de este, somos maquetas para experimentar y que puedan sacar beneficio de ello, como dice Hobbes nos estraviamos en intentar conocer el mundo que nos rodea y cuando actuamos lo hacemos de manera egoísta lo que ha quedado demostrado ya que con la búsqueda única del poder del mundo se ha olvidado ha todo el mundo, a caso¿ esto es justo? El mal de muchos por el bien de pocos. En mi opiniónn los responsables de esto necesitan más empatía y menos dinero, mientras el dinero nos condicione y todos nuestros actos sean con el fin de un benificio monetario no seremos libres

3 comentarios:

  1. Hola Pedro, me parece que has conseguido unos argumentos muy buenos para hablar sobre esta difícil situación que estamos viviendo. Yo también creo que se podría tratar de una guerra biológica.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro, ¿Qué tal? espero que bien, venía a dejar mi opinión sobre tu disertación, y es que me parece que la has logrado hacer muy adecuadamente, dando unos argumentos muy potentes y siéndote sincero no tengo nada que objetarte.

    ResponderEliminar
  3. Habría que relacionar con los filósofos. Solo eso. Lo demás muy bien.

    ResponderEliminar

Esquema ingresos y gastos del estado